Empoderamiento “Corazón y Con-Razón”

by Lissette Gutierrez | on jun 23, 2015 | Comentarios desactivados en Empoderamiento “Corazón y Con-Razón”

Henry Ford se inspiró en un matadero para diseñar la línea de producción de su empresa automotriz; Howard Schultz vio en Milán una máquina de café expreso y reconvirtió su cafetería de barrio en el exitoso concepto de Starbucks; Mark Zuckerberg buscó la forma de llevar los anuarios escolares online y creó Facebook.

 

Pone en práctica alguna de estas técnicas a la hora de encontrar y mejorar ideas de negocio.

continue reading »

¿Cuándo uno debe o no hacer las cosas?

by Lissette Gutierrez | on jun 23, 2015 | Comentarios desactivados en ¿Cuándo uno debe o no hacer las cosas?

Un conferencista y asesor muy importante, David Konzevik dice que hay 3 sentidos que en ninguna universidad del mundo pueden enseñar:

El sentido del humor

El sentido común

El sentido del timing

Los dos primeros sentidos cualquiera a simple vista puede saber lo escasos que son. ¿Cuántas personas graciosas, o mejor aún, que puedan reírse de la vida y de ellos mismos usted conoce?, y del sentido común, ¿que no parece que es el menos común de los sentidos?, ¿cuántas personas coherentes, con los pies en la tierra y centradas usted conoce?

Pero del tercer sentido, el sentido del timing, aun siendo un anglicismo no hay una palabra en el castellano que defina en una palabra todos los significados que esta puede traer en el idioma ingles.

continue reading »

COMO EVITAR QUE EL NEGOCIO PROPIO CONSUMA TODO NUESTRO TIEMPO

by Lissette Gutierrez | on jun 23, 2015 | Comentarios desactivados en COMO EVITAR QUE EL NEGOCIO PROPIO CONSUMA TODO NUESTRO TIEMPO

El momento en el que el profesional toma la decisión de independizarse y dejar de subordinarse a un superior para convertirse en un empresario exitoso en su propia empresa para disponer de su tiempo y espacio, deja de lado su vida personal y enfoca todas sus energías ya que dicha decisión implica mucho tiempo e inversión antes de ver los frutos que la misma pueda generar.

El diseñar e implementar la creación de una empresa implica muchas actividades que en su conjunto conformaran los diferentes procesos y sistemas de la organización, si la decisión fue totalmente innovadora tomará bastante tiempo antes de que proporcione utilidades, debido a que se debe realizar la planificación, organización, dirección y control de cada una de las actividades para lograr el posicionamiento en los nuevos mercados y en la mente de los consumidores.

Sin embargo cabe aclarar que por ser el gerente una persona emprendedora implica también decir que es el quien desempeña todas las funciones dentro de la nueva empresa, y llega un momento determinado en el que se da cuenta de que su vida gira en función del negocio y no como debería ser el negocio en función de su vida.

continue reading »

Patentes Municipales

by cityoffice | on oct 22, 2014 | Comentarios desactivados en Patentes Municipales

¿Qué es una patente municipal?

Es el permiso necesario para emprender cualquier actividad comercial que necesita un local fijo. Lo otorga la municipalidad del lugar donde se instalará el negocio.

¿Cuantos tipos de patentes hay?

Hay cuatro tipos de patentes, cada una con sus particularidades:

Leer Más

línea-naranja

Diferencias entre persona natural y jurídica

by cityoffice | on oct 21, 2014 | Comentarios desactivados en Diferencias entre persona natural y jurídica

¿Qué es una persona natural?

Una persona natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal. Al constituir una empresa como persona natural, la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa.

Leer Más

línea-naranja